Cultivo de soya, opción rentable

El presidente de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora mencionó desconocer cuándo se entregarán los recursos de pro oleaginosas para que el cultivo pueda ser rentable

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Por lograr la obtención de resultados por arriba de las 2.5 toneladas por hectárea y no reportarse problemas fitosanitarios con la mosquita blanca, el cultivo de soya, representa una de las opciones más rentable para el próximo año en el ciclo de verano.

Rodolfo Elías Rodríguez Flores, presidente de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora, recordó que se establecieron cerca de 600 hectáreas en el pasado ciclo de siembra, por lo que se obtuvieron buenos resultados.

Informó que se realizó una aplicación por hectárea y gracias a las liberaciones masivas de insectos benéficos, las poblaciones de mosquita blanca se mantuvieron bajas.

Mencionó desconocer cuándo se entregarán los recursos de pro oleaginosas para que el cultivo pueda ser rentable.

Agregó que para el próximo ciclo, por los buenos resultados existe la intención de que se siembre el doble de la superficie, pero todo dependerá del precio que se tenga para esas fechas, ya que también el mercado de este grano ha estado retraído.

Comentarios