Siembran trigo y cártamo con base en demanda

El funcionario indicó que se pretende aumentar la extensión de siembra de trigos blandos o harineros que ocupan la menor superficie de siembra por parte de los productores

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Autoridades agrícolas estatales y federales pondrán en marcha un programa denominado de inducciones, en Sonora, para planear con base en la demanda y precios del mercado la siembra de trigo y cártamo.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Julio César Corona Valenzuela, explicó que el nuevo esquema es una propuesta de los organismos de agricultores del Sur de la entidad.

Señaló que el tema de las inducciones se está en negociación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para beneficio de los agricultores.

El funcionario explicó que a través de este programa se reducirá la superficie de siembra de trigos cristalinos o duros que se destinan a la fabricación de pastas y al sector pecuario, en los valles agrícolas del Sur de Sonora.

Comentarios