Sin poder sembrar por falta de apoyos

La presidenta del COPRICOM indicó que es preocupante la situación por la que atraviesan los pequeños productores

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Los riegos de presiembra para el cultivo de trigo ya empezaron a generalizarse y los productores aun no tienen la definición de los apoyos que permitirán establecer su siembra este año, consideró, Alejandra Peraza Rubalcaba, presidenta del Comité Principal de Comercialización (COPRICOM).

Indicó que es preocupante la situación por la que atraviesan los pequeños productores, ya que pese a que muchos cumplieron con el pago del avío, aun adeudan a otros proveedores y esperan a que se entregue el apoyo de la Federación, luego de las afectaciones que tuvieran por el mal clima en el cultivo de trigo.

“Los productores tienen una buena cultura de pago, pero también fue importante el quebranto que sufrieron en su economía, por los bajos rendimientos del cultivo de trigo el ciclo pasado, esperemos que la gobernadora Claudia Pavlovich, pueda acelerar el proceso de entrega de los apoyos”.

En el grupo COPRICOM, ya se inició con las solicitudes de los créditos de avío, pero aún existe indefinición de los productores por saber que sembrar, principalmente por que la problemática de la baja de los precios desalienta a los agricultores del sector social.

Comentarios