Agave registra pérdidas de mil 651md

El inventario de agave para la elaboración de tequila ronda los 310 millones de plantas en 100 mil hectáreas

por

/x

Guadalajara, Jalisco.- Las plagas y enfermedades en plantíos de agave llegaron a representar a la cadena productiva agave tequila pérdidas por hasta mil 651 millones de pesos, informó el director del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramón González, posterior a la inauguración del Segundo Foro de Discusión Fitosanitario en el cultivo del Agave Azul Tequilero.

"Es el segundo esfuerzo que se hace para llevar a cabo esta campaña fitosanitaria, la cual ha dado resultados sumamente positivos al disminuir por mucho las pérdidas que tuvimos en esa época que ascendieron a más de mil 651 millones de pesos sólo en un periodo (2010-2011)".

De acuerdo con el director del CRT, realizan este tipo de eventos para dar a conocer nuevas estrategias que resuelvan los riesgos fitosanitarios de plantaciones afectadas en el cultivo de agave que sirve para la elaboración de tequila.

El foro se realizó entre el Consejo Regulador del Tequila; la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), y se realizó en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Comentarios