UES reabrirá carrera en horticultura

Horacio Huerta anunció que para el 2016 se retomará la carrera en horticultura en Hermosillo, San Luis Río Colorado y Navojoa

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Autoridades de la Universidad Estatal de Sonora (UES), anunciaron que para el 2016, se retomará la carrera de ingeniería en horticultura, esto en razón de la gran demanda que se tiene en este sector de la agricultura en Hermosillo, San Luis Río Colorado y Navojoa.

Así lo anunció, el rector de la UES, Horacio Huerta Ceballos, quien señaló que tan solo en la Costa de Hermosillo, hay 97 mil hectáreas de hortalizas que requieren de un mayor número de especialistas.

En ese sentido, añadió que por motivos que desconocen de la pasada administración de la UES, se tenía suspendida dicha carrera, sin embargo, hoy ya está en proceso de atención y ponerla a disposición de los jóvenes interesados como una nueva oferta educativa de nivel superior.

Indicó que el objetivo es que dicha especialidad retome su rumbo en enero del 2016, donde se tendrá el apoyo de los productores de esta región, a fin de que los estudiantes realicen sus prácticas en los propios campos agrícolas como parte de su formación profesional.

Comentarios