Precio de la carne de cerdo, estancado en el Sur de Sonora

Manuel Martín Santini informó que el precio de la carne esta estancando, por lo que dos de 80 granjas del Sur de sonora han paralizado actividades

por

/x

Navojoa, Sonora.- Manuel Martín Santini Ibarra, presidente de la Asociación de Porcicultores de Navojoa, informó que debido a que el precio de la carne de cerdo está estancado en 20 pesos desde el 13 de Noviembre.

Señaló que ya han paralizado actividad en dos de las 80 granjas ubicadas en el Sur de Sonora, por lo que otras granjas pararán actividades, ya que este precio es incosteable para la producción.

Santini Ibarra, lamentó que a estas fechas donde la mayoría de las necesidades de carne de las tiendas departamentales y autoservicio y otras, ya están surtidas, el precio sigue estancado aunque haya movimiento de carne.

Reiteró el llamado a la federación y estado para que volteen al sector porcícola,  “porque de seguir así la situación podría desaparecer la porcicultura en el Sur del estado, por no decir que en todo Sonora”.

Agregó que ya viene enero y la cuesta donde estacionalmente en Diciembre se mantiene, se perfila una bajada más en el primer mes del 2016.

“Andamos bajo en el punto de equilibrio, por lo que es probable que más granjas inicien el proceso de paro de actividades como estas dos primeras en la región”.

Comentarios