Sagarpa garantiza abasto de romeritos

La Secretaría de Agricultura abundó que el romerito forma parte de la cocina tradicional mexicana y recordó que para los aztecas era fácil de conseguir antes del deshierbe de la milpa

por

/x

México, DF.- La disponibilidad de romeritos para esta temporada navideña y de fin de año se garantizó con una producción de cuatro mil 500 toneladas en el Distrito Federal en 2015, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En un comunicado precisó que el volumen de producción representa alrededor de mil toneladas más en comparación con el año anterior.

A su vez, abundó que de acuerdo con las estadísticas de la delegación de la dependencia en el Distrito Federal, este alimento es producen en 571 hectáreas de las delegaciones Tláhuac y Xochimilco, asociado a que la capital mexicana es la principal entidad consumidora de romeritos.

Recordó que este año otorgó paquetes tecnológicos y capacitación para el control de plagas y enfermedades, lo cual permite mantener una producción estable y de calidad.

La Sagarpa indicó que se estimó que las ventas totales del alimento alcancen un valor comercial alrededor de 18 millones de pesos.

Comentarios