Cuantifican daños a cultivos por 14mdp

Se afectaron 10 mil 977 hectáreas de papa, calabaza, chile, ejote, frijol, higuerilla, maíz, pepino, tomate y tomatillo

por

/x

Navojoa, Sonora.- Debido a los daños parciales y totales en 10 mil 977 hectáreas de los diversos cultivos del Valle del Mayo y Fuerte Mayo cuantificados en alrededor de 14 millones de pesos, los productores solicitaron que el gobierno del estado emitan ante la Federación la declaratoria de emergencia en el Distrito de Riego del Río Mayo.

Los productores y autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron que dicha solicitud se hará a la Coordinación Federal de Protección Civil cuando se tenga la cifra total de las afectaciones por el descenso de la temperatura de los días 27 y 28, en las siembras de cultivos de papa, calabaza, chile, ejote, frijol, higuerilla, maíz, pepino, tomate y tomatillo.

Francisco Navarro Esquer, José Arturo Morales Ruiz, Jesús Almada Almada y Manuel Arnulfo Ramírez Miranda, productores agrícolas del Valle del Mayo señalaron la importancia para el sector agrícola que las autoridades estatales y federales acudieron a verificar los estragos de las heladas.

Navarro Esquer señaló que la primera reunión dará fruto por los compromisos pactados, lo que generará las condiciones para la declaratoria de zona de emergencia al distrito de riego del Río Mayo.

Lee la nota completa en la versión impresa de Tribuna del Mayo.

Comentarios