Llegan recursos a productores

Con esta primera entrega se liberan los primeros 200 millones de pesos adeudados desde el ciclo anterior

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Para una cobertura de casi 100 mil hectáreas es lo que hasta ahora ha pagado a Secretaría de Agricultura a productores agrícolas que resultaron afectados por el bajo rendimiento de trigo el ciclo pasado, lo que representa un monto de alrededor de 200 millones de pesos, expresó Jorge Guzmán Nieves, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Sonora.

Guzmán Nieves informó que a los productores se les han entregado mil 910 pesos por hectárea, y aunque es difícil delimitar el número de productores beneficiados, en los próximos días se dará a conocer un padrón de la totalidad de los agricultores que resultaron beneficiados.

La entrega de recursos ha sido rápida, una vez que se liberaron los primeros 200 millones de pesos.

El delegado de la Sagarpa en Sonora recordó que se entregarán en tres partes y será durante enero que saldrán los otros dos pagos.

“La Secretaría a partir del 2016 operará de una manera más eficiente y estaremos entregando los recursos una vez que se tengan etiquetados, no anunciaremos ningún apoyo o subsidio del que no se tengan autorizados los recursos, esto con el afán de que los agricultores tengan la certeza y confíen en la dependencia”.

Comentarios