Productores afectados por heladas, con seguros por más de 3 mmdp

La Sagarpa dará seguimiento a la evaluación de daños mediante un grupo de trabajo que recibe y valida los reportes generados a través de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER)

por

/x

México, DF.- De ser necesario, los estados con reportes de heladas disponen de recursos por alrededor de 3 mil 238 millones de pesos, correspondientes a los seguros catastróficos para el sector agrícola y pecuario, informó la Secretaría de Agricultura.

La dependencia federal indicó que en el ámbito agrícola, los estados de Baja California y Chihuahua, en coordinación con los productores y con el respaldo de la Sagarpa, contrataron seguros para disponer de una cobertura de 68 mil 650 hectáreas y 135 millones 625 mil pesos.

En Baja California, la cobertura es de 36 mil hectáreas con una suma asegurada por 54 millones de pesos, en tanto que en Chihuahua es de 32 mil 650 hectáreas, con una suma de 81.6 millones de pesos.

En el caso de Sonora y Durango (para cultivos Otoño-Invierno), las entidades tienen la opción de acceder a los apoyos directos del Componente de Atención a Desastres Naturales (Cadena), bajo una participación 60–40 con el gobierno federal.

Comentarios