Crean proyecto en apoyo a agricultores

Alumnos del Tecnológico de Monterrey en Puebla desarrollan The Green Basket, con el fin de incluir la compra de productos en el uso de la tecnología

por

/x

Puebla, Puebla.- Alumnos del Tecnológico de Monterrey campus en Puebla desarrollaron el proyecto The Green Basket, el cual tiene como propósito apoyar a pequeños agricultores del estado y de Tlaxcala en su desarrollo económico y social.

A decir del equipo emprendedor, el apoyo consiste en eliminar intermediarios de venta de sus productos, haciéndolos incluyentes en el uso de tecnología para que reciban un pago justo.

El proyecto busca tener una página en línea en la que cualquier persona pueda entrar, registrarse y hacer uso del servicio; la venta en específico será en un inicio de frutas y verduras a precios competitivos en el mercado con entrega rápida y a domicilio.

Dicho proyecto fue evaluado en noviembre pasado dentro de INC Monterrey, festival de emprendimiento a nivel Latinoamérica que reúne a inversionistas e innovadores que buscan cambiar parte del escenario de los negocios e iniciativas de México y el mundo.

Los universitarios obtuvieron el segundo lugar de la categoría Pay Pal plataformas en línea con The Green Basket. 

Comentarios