Sin fondos suficiente para hacer frente a las primas del seguro

El presidente del Organismo Integrados de los Fondos de Aseguramiento de Sonora, indicó que solo se tienen disponibles mil 466 millones de pesos

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Por el atraso que tiene la Federación en el pago de diferentes rubros, de los 2 mil 200 millones que fueron anunciados por el Secretario de Agricultura, José Eduardo Calzada, para atender el problema de las primas de seguro, solo alcanzaría para pagar lo atrasado del 2014-2015 y no alcanzaría para el ciclo agrícola 2015-2016.

Abel Castro Grijalva, presidente del Organismo Integrados de los Fondos de Aseguramiento de Sonora, indicó que solo se tienen  disponibles mil 466 millones de pesos para hacer frente a la problemática de la prima del seguro agrícola.

“Tenemos seguros los mil 466 millones de pesos, pero necesitamos saber si se harán los 2 mil 200 millones de pesos, ya que de ese presupuesto 65 por ciento se iría al programa Cadena, es decir a los catastróficos, y nos quedaríamos sin subsidio para este ciclo”.

Señaló que actualmente este tema se discute en la Secretaria de Hacienda, ya que los estados de Sonora, Sinaloa y Tamaulipas son entidades altamente productivas de granos y en donde se aplica una importante parte del presupuesto.

“Queremos que se defina esta situación, porque como le hicimos ver al secretario nos encarece demasiado los costos de producción al tener nosotros que costear la prima del seguro agrícola”.

Comentarios