Precos-Querobabi agilizará revisiones

Modernizarán punto de revisión carretero de Querobabi, para beneficiar el paso de camiones.

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Representantes de productores agrícolas del Sur de Sonora se reunirán este jueves con Karen Ogle, cónsul general de los Estados Unidos en Hermosillo, para platicar sobre la importancia de la modernización tecnológica del Punto de Revisión Carretero (Precos) de Querobabi.

Gobierno Americano realizó una importante inversión en equipamiento tecnológico para disminuir los tiempos de revisión y agilizar el paso de camiones que llevan mercancía desde distintos puntos del noroeste mexicano, señaló Antonio Gándara González.

El presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (APHYM) señaló que la funcionaria estadounidense manifestó interés por conocer las opiniones de los agricultores respecto al funcionamiento del equipo con el que se modernizó el punto de revisión donde ya no hay necesidad de descargar todos los camiones para verificar que no transportan producto no permitido.

“Quieren conocer nuestra opinión porque nosotros como productores mandamos 20 mil camiones al año solamente desde el Valle del Yaqui.

El hecho de que en Querobabi la revisión sea más eficiente nos ayuda mucho porque ahorita con el bloqueo de Vícam son otras dos horas las que se pierden”, indicó.

El impacto económico que generan las revisiones en Querobabi no lo absorben en su totalidad los productores, sino más bien las empresas transportadoras que gastan una mayor cantidad de combustible y en ocasiones deben pagar multas por no llegar a tiempo a la frontera donde entregan las cajas que pasan al vecino País del norte.

“Si hay tres carriles de revisión y en uno de ellos se utiliza tecnología de rayos X, ya los camiones pasan sin problema y eso ayuda a ahorrar tiempo.”, concluyó.

Comentarios