Anuncia Sagarpa incentivos para cultivos

El maíz en Sonora tendrá 238.72 pesos de compensación de bases más 37.18 de ingreso objetivo

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) hizo públicos ayer los incentivos por compensación de bases y complementario al ingreso objetivo en agricultura por contrato para maíz, sorgo y trigo panificable.

Daniel Ibarra Guerra, jefe de Distrito de Desarrollo Rural No. 148, informó que los lineamientos publicados en Diario Oficial de la Federación señalan que, los incentivos por compensación de bases en agricultura por contrato están dirigidos a quienes celebraron contratos de compraventa bajo agricultura por contrato, registrados y validados por las direcciones regionales de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

Para el maíz en Sonora se estableció un apoyo de 238.72 pesos por tonelada por compensación de bases y 37.18 pesos por tonelada en lo que respecta al ingreso objetivo, con un volumen máximo de 17 mil 146 toneladas.

Ibarra Guerra dijo que los interesados en recibir estos apoyos tienen un plazo máximo de 45 días para acudir a las ventanillas regionales de ASERCA para realizar el trámite de inscripción, mediante el llenado de una solicitud única de apoyo.

“Los compradores que hayan adelantado a los productores el importe de la compensación de bases, además de haber pagado el precio establecido en el contrato de compraventa, deberán realizar ante las oficinas centrales de ASERCA los trámites de solicitud de inscripción y paso para el reembolso correspondiente”,  explicó el funcionario federal.

Comentarios