Es incierta la exportación de ganado

Problemas económicos de otros países, como Grecia, afecta a Sonora

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- La baja en la bolsa de valores en distintos países del mundo como lo es en Grecia, está afectando a los productores de ganado de todo el Estado de Sonora. El presidente de la Asociación Ganadera del Valle del Yaqui, Alan Ronquillo Amado, informó que, ante esta situación, el mercado del ganado apunta hacia la baja.

“Desde que se dio a conocer la situación que se está viviendo en Grecia, los exportadores de Estados Unidos no han ofrecido precio para el ganado mexicano, porque no tienen en comercios en la frontera para venderlo, esto nos da incertidumbre a los ganaderos”, señaló Ronquillo Amado.

Aunado a esto, dijo, hace una semana se presentó una baja en el precio del becerro de cinco pesos, lo que también les ha generado afectaciones en la exportación, por lo que han tenido que bajar respecto a la cantidad de animales exportados al extranjero.

El presidente de la Asociación Ganadera dio a conocer que al día de ayer no se ha superado la exportación en comparación con el año pasado, en donde a esta fecha pero del 2014, fueron 250 mil 785 machos y actualmente solamente van 210 mil 660, mientras que en becerra siempre se exporta menos, hace un año fueron 74 mil 278 y ahora 67 mil 302.

“Esperamos que sea en el mes de agosto cuando se mejore esta situación, ya que históricamente, es cuando repuntan las exportaciones dándonos grandes ganancias, como lo fue el año pasado”, concluyó Alan Ronquillo.

 

 

Comentarios