Falta coordinación de Policía Rural con la PEI

El presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui asegura que hasta ahora la policía rural dio resultados pero ante la ola de delitos que se presenta necesitan apoyo de otro orden policiaco

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- La operación de la Policía Rural en el Valle del Yaqui ayudó a reducir el índice de robos en campos agrícolas y almacenes de maquinaria, pero podría dar mejores resultados si se lograran coordinar las acciones de esta corporación con la Policía Estatal Investigadora (PEI), indicó Juan Leyva Mendívil, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui.

Es una demanda de los municipios de San Ignacio, Villa Juárez y Bácum que la vigilancia policial se extienda a más allá de Cajeme, añadió.

“No avanzamos en lo que respecta a la coordinación, hago ese señalamiento para que al margen de cualquier posición política se logre la coordinación de la Policía Rural con la PEI y la Procuraduría General de Justicia del Estado”.

Es innegable, que si se busca que la corporación dé mejores resultados tiene que estar en coordinación con otros policías y para ello se buscarán hacer gestiones ante la autoridad correspondiente tanto en este gobierno como en la próxima administración que inicia en septiembre.

“Hasta ahora la Policía Rural dio resultados, se frenaron delitos, pero ahorita hay una ola de delitos, sin embargo, en términos generales considero que fue una buena decisión del Distrito de Riego apoyar la Policía Rural y lo vamos a seguir haciendo”, enfatizó Leyva Mendívil.

Comentarios