Impulsan la porcicultura nacional a mercado extranjero

La Secretaría de Agricultura informa sobre la apertura de nuevos países que quieren productos mexicanos, en específico la carne de cerdo

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) redobló el impulso a la porcicultura nacional, ante la apertura de más mercados a los bienes mexicanos en Asia y Estados Unidos.

Ante ello, la dependencia federal busca que los productores de carne de cerdo de todo el País cuenten con altos estándares de calidad e inocuidad, afirmó el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

Por medio de un comunicado, indicó que como incentivo y respaldo al sector, el Gobierno de la República duplicó este año los recursos del Programa Porcino (Propor), al pasar de 75 millones de pesos en 2014 a 150 millones este 2015.

En gira de trabajo por Sonora, el funcionario se reunió con productores del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de la Entidad, quienes expusieron el éxito que han tenido sus productos en los mercados nacional e internacional.

Al conocer sus planes de expansión en el territorio sonorense, que prevén cinco centros de desarrollo porcino, Gurría Treviño manifestó que en 2014 las ventas al exterior de carne de cerdo procesada y empaquetada generó divisas estimadas en 500 millones de dólares.

Comentarios