Recomiendan prevenir plagas

Las labores de rastreo contribuyen a que la correhuela se reproduzca con mayor facilidad según los productores

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- La Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) recomendó a los productores que durante la temporada de lluvias eviten hacer rastreos en los campos de cultivo a fin de evitar la reproducción de plagas, como la correhuela.

Alejandro Suárez Beltrán, gerente de la JLSV,  indicó que este tipo de maleza tiene la facilidad de reproducirse en condiciones asexuales, por lo que si realizan labores de rastreo la correhuela se rompe en pedazos y de cada uno de estos puede generarse una nueva planta.

"Otro aspecto importante a considerar es que tampoco es recomendable rentar las tierras para que pastoree ganado, ya que este es un error frecuente que incrementa el problema".

Añadió que paralelo a la correhuela, en muchos predios crecen otras malezas temporales que también se pueden combatir con un herbicida glifosato a una dosis de uno por ciento con 2.5 kilogramos de sulfato de amonio en 200 litros de agua por hectárea.

"De esta manera se trastoca la raíz y la correhuela se controla. No se erradica totalmente y durante el riego de nacencia se puede volver a aplicar la misma solución para disminuir fuertemente la población".

Comentarios