México cierra la frontera al camarón

La Senasica tomo acciones inmediatas para impedir el paso del crustáceo al país mexicano

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- El Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) prohibió la importación de camarón a México por el alto riesgo sanitario que representa, esto luego de la solicitud que hicieron productores acuícolas, ribereños y armadores de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Baja California.

El Gobierno Federal aplicó las restricciones al crustáceo fresco congelado y frizeado de otros países ya que las cosechas de las granjas acuícolas de Sonora están por iniciar y de no tenerse un control sanitario se corría el riesgo de que ingresaran patógenos.

Los mismos productores crearon una comisión que dará seguimiento a los puntos de ingreso para revisar el sistema nacional de inspección.

Los servicios veterinarios oficiales de México se pondrán al nivel de otros países para certificar los establecimientos de operación que almacenen o procesen productos marinos.

El freno de las importaciones de crustáceo a México evitará la proliferación de enfermedades, que como en el 2013 hicieron afectaciones al sector acuícola del Sur de Sonora, lo que provocó el desplome la producción en un 60 por ciento.

Comentarios