Esperan buenos rendimientos en soya

Agricultores del Sur de Sonora solicitan que se ratifique el apoyo de mil 500 pesos como incentivo

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Dado que hasta el momento el cultivo de soya presenta buen desarrollo y no ha habido aumento en las poblaciones de mosca blanca, se espera que al final del ciclo los rendimientos arrojen resultados favorables para los productores, indicó Jorge Guzmán Nieves, director de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (AOASS).

Señaló que de las 24 mil hectáreas establecidas en el Valle del Yaqui, 9 mil corresponden a socios de la organización y que aunque en un inicio se tenía proyectado sembrar una superficie mayor, esto no se pudo realizar debido a que hubo una limitante de semilla.

Guzmán Nieves  mencionó que para la soya se ha definido un ingreso objetivo de 6 mil 600 pesos y que están a la espera de que se ratifique el apoyo adicional de mil 500 pesos correspondientes al programa de pro oleaginosas que normalmente está vigente para este cultivo.

Agregó la importancia de que los productores hagan un buen manejo del cultivo para evitar la aparición de plagas que pudieran afectar a la oleaginosa y provocar que también en verano los rendimientos no sean los mínimos requeridos para recuperar la inversión y obtener un margen de ganancia.

Comentarios