Capitanías de Puerto piden mejoras

Las Capitanías de Puerto abordaron temas de presupuesto, sistemas de comunicación, y la falta de mayor equipamiento e infraestructura

por

/x

Huatabampo, Sonora.- Titulares de las Capitanías de Puerto en Sonora se reunieron en Puerto Libertad con la directora general, Elía Canudas Jacous, a quien le hicieron ver las necesidades y analizaron los avances de algunas cuestiones para brindar el mayor servicio de calidad a ese sector, expresó  Eduardo López Díaz, Capitán de puerto en Yavaros.

Señaló que a la reunión acudieron todos los capitanes de puerto en Sonora y funcionarios de la dirección general de marina mercante, encabezados por su titular a nivel nacional, Elía Canudas Jacous.

Aunque hay programas de apoyo a capitanías a finales de año, explicó López Díaz, esperan actividades de mayor altura a la barda, la instalación de puertas, el acondicionamiento de cuartos para los equipos de radiocomunicación, una nueva patrulla terrestre, entre otras cosas, que lleven a mejorar las condiciones de trabajo y servicio a los trabajadores del mar.

"Hemos trabajado en el operativo de verano Seguridad y Vigilancia en las playas regionales a fin de brindar mayor tranquilidad a los vacacionistas que visitan los balnearios".

Indicó que en el presente periodo de la Calígula, del 16 de Julio al 24 de Agosto, se registran los 40 días más calurosos del año, por eso las temperaturas están muy elevadas y la gente busca la sombra o cómo refrescarse, por lo que acuden al mar.

Comentarios