Encofran dren de calle 300

Productores buscan utilizar ese espacio para aumentar el número de carriles vehiculares

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Realizan trabajos de relleno en el dren de la 300 para dejarlo al nivel de la calle, la cual se pretende ampliar para hacer más fluido el tráfico por la zona, informó Guadalupe Gastélum Anaya, gerente del Módulo de Riego 02.

 

En la obra se invirtieron 8 millones de pesos, los cuales aportó el Gobierno del Estado y los desarrollan a través de la Asociación de Usuarios Productores Agrícolas del Módulo de Riego Número 02, del Canal Principal Alto, con planes futuros de cubrir todo el dren hasta la altura de la calle Kino.

Los trabajos de relleno están al 95 por ciento de 222 metros lineales, desde la Michoacán hacia el poniente.

Gastélum Anaya señaló que será tarea del Ayuntamiento realizar las obras de pavimentación y modificar la vialidad de la zona para ampliar la calle a un mayor número de carriles.

“Lo que se hizo en esa zona es un encofrado del dren para rescatar ese espacio y que el tráfico pueda fluir mejor. El relleno se hizo con una base de concreto armado con parrilla y acero resistente, de manera que puede tener una vida útil extensa.

La obra comenzó el pasado mes de diciembre y se espera poder concluirla en las próximas semanas, para que después el Ayuntamiento proceda a la utilización de ese espacio.

Comentarios