Impiden los precios de carne mejoras en granjas porcícolas

El valor de la carne de puerco en el mercado tiende a la baja

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Las asociaciones de porcicultores del estado de Sonora están haciendo los mayores esfuerzos por modernizar sus unidades de producción, pero para ello es fundamental el apoyo del Gobierno Federal, afirmó Gerardo Ramos Cambustón.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores del Valle del Yaqui dijo que el anuncio hecho por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el sentido de que se instalarán en Sonora cinco centros de desarrollo porcino, es un indicativo de que hay voluntad del Gobierno Federal por apoyar al sector.

“La idea es producir más eficientemente, la dinámica de los mercados internacionales nos obliga a tener una alta eficiencia para ser más competitivos. Francisco Gurría (coordinador general de la Sagarpa) es un funcionario consciente de las necesidades del sector y está haciendo esfuerzos en materializar los proyectos necesarios para poner a Sonora en el liderazgo de producción porcina”, mencionó.

Ramos Cambustón señaló que la porcicultura ha pasado por largos periodos de bajos precios que no han permitido la modernización de las granjas al paso que quisieran los productores, sin embargo se reconoce el esfuerzo que han hecho para mantenerse y no disminuir los niveles de producción.

Comentarios