Revestirán canales del mayo

Para mejorar el servicio agrícola modernizarán con concreto hidráulico canales

por

/x

Navojoa, Sonora.- Los módulos del Distrito de Riego del Río Mayo, desarrollarán 16 proyectos de revestimiento de canales con concreto y para lo cual invertirán 42 millones de pesos, informó Francisco Navarro Esquer, presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Usuarios de Riego de ese distrito.

Al entregar los respectivos proyectos a los directivos de los módulos de riego en compañía de Luis Ignacio Rivera Avilés, vicepresidente del consejo de administración; Navarro Esquer señaló que con los recursos aportados a partes iguales por los usuarios de riego y el Programa Alianza para el Campo (PAC), donde se revestirán con concreto 15.7 kilómetros de canales.

“Con estas acciones, se mejorarán las eficiencias de conducción y de manera significativa se hará más efectivo el servicio que se presta a los productores agrícolas”, aseguró.

Navarro Esquer, manifestó que la rehabilitación y modernización de la infraestructura hidroagrícola es una prioridad en este Distrito de Riego, y subrayó que se gestiona ante el gobierno federal para que se autoricen más apoyos, tanto fiscales como del Programa Alianza para el Campo, para continuar a paso más firme en el rescate del distrito.

El presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), indicó que además de los proyectos de revestimiento, también se contempla la reposición y equipamiento de un pozo profundo para uso agrícola en el módulo de riego 10, así como la ejecución de acciones modernización consistente en el mejoramiento de los trazos de riego en 1,800 hectáreas.

Francisco Navarro Esquer, reiteró que las licitaciones de los proyectos de revestimiento con concreto de tramos de canales empezarán desde el jueves de la presente semana, para decidir que compañías serán las que realizarán los trabajos.

Comentarios