Realizan foro de análisis del trigo

En el foro se tratara el tema climático y de qué manera afecta el cultivo en el Valle del Yaqui

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- José Francisco Villalpando Ibarra, especialista en cambio climático, estará hoy en Cajeme para participar en el Seminario de Trigo para productores y técnicos del Sur de Sonora, organizado por Syngenta, una compañía internacional dedicada al mundo de los agronegocios.

El evento tiene como finalidad proveer a los agricultores de la región toda la información referente a cambio climático y el impacto que este fenómeno puede tener en el desarrollo de los distintos cultivos que se establecen anualmente en el Valle del Yaqui informó, Patricia Toledo Reyes, coordinadora del área de comunicación de Syngenta.

Indicó que luego de conocer las afectaciones que se registraron este año en el cultivo de trigo a consecuencia de la falta de horas frío, la empresa decidió traer este seminario a la localidad para capacitar a productores y darles información de voz de expertos en el tema.

“Necesitamos ampliar la información y saber específicamente cómo está impactando el clima a los cultivos del Valle del Yaqui y las acciones que se pueden implementar para reducir este impacto. Para la empresa es un compromiso eficientar los cultivos para hacerlos más rentables y sustentables, por eso se decidió traer el foro a Obregón”.

En el foro que iniciará en punto de las 9:30 horas en conocido hotel de la entrada norte de Ciudad Obregón, también participará el doctor Pedro Figueroa, especialista en Fitopatología del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Comentarios