Acuicultores de Empalme prevén mejora en producción

Edmundo Valle informó que las primeras precosechas de camarón arrojaron buenos resultados

por

/x

Empalme, Sonora.- A pesar que al inicio de la temporada se tuvieron ciertas complicaciones con las tallas menores en las que se presentó mortandad, el ciclo de cultivo de camarón en el parque acuícola Cruz de Piedra ha mejorado, informó Edmundo Valle Mellín, representante legal del mencionado parque acuícola.

Señaló que hace dos semanas tuvieron una precosecha en las diferentes cooperativas que conforman a esta organización en la que se obtuvo una sobrevivencia de 70 por ciento del producto, algo que no se observaba desde 2012.

Recordó que en la pre cosecha del ciclo 2014 la supervivencia del camarón fue del 50 por ciento, mientras que en la del año anterior la temporada fue desastrosa para la mayoría de las cooperativas, con cosechas muy mínimas, que no dejaron ni para sacar los gastos.

Valle Mellín expuso que en el caso de esta temporada al inicio tuvieron problemas con las tallas del cero al tres, en las que se presentó mortandad, que aunque mínima, no dejó de generar preocupación entre los socios de las diferentes cooperativas.

Agregó que la realidad se conocerá hasta el final del ciclo, el mes de octubre próximo, cuando se levante toda la producción.

Comentarios