Sequía podría ocasionar declaratoria de emergencia en Guerrero

El próximo viernes se reunirán con productores en Tierra Caliente, funcionarios de Sagarpa y de la Secretaría de Gobernación para hacer el planteamiento

por

/x

Acapulco, Guerrero.- La ausencia de lluvias y la sequía que se presenta en la región de la tierra caliente afectó los cultivos de maíz y sorgo, por lo que la Secretaría de Desarrollo Rural prepara un estudio de daños par que se declare zona de emergencia.

El titular de la dependencia estatal, Rigoberto Acosta González, informó que hay una afectación severa en ambos cultivos, lo que impactó al ganado por falta de forraje.

“Hay una afectación considerable, tirándole a severa en cultivos fundamentalmente de maíz y de sorgo, ya conversando con técnicos de agricultura y Seder, quienes perciben afectación considerable en estos cultivo”.

Rigoberto Acosta comentó que más de 40 técnicos de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado y la delegación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), analizaron cuál es la gravedad de los daños de la superficie de cultivos, así como el número de campesinos afectados.

 

Comentarios