Repunta precio de ganado ovino

La producción interna suple a las exportaciones de carne de ovino y tiene un déficit de 50 por ciento

por

/x

Navojoa, Sonora.- Debido al repunte en el precio del ganado bovino a nivel internacional, en las últimas semanas se ha mantenido el precio de la carne de borrego, informó Francisco José Siqueiros Borbón, presidente de la Asociación Ovinos del Sur de Sonora, quien aseguró un repunte fuera de lo usual al variar el precio de 41 pesos a 43 pesos el kilo en pie.

Señaló que los precios del borrego esta temporada de verano se han comportado de forma favorable puesto que comúnmente tendían a la baja por saturación del mercado especialmente en el centro del país.

Abundó que en la actualidad, se tiene más control en la importación de carne congelada de baja calidad, donde también tiene que ver mucho la mejora de la genética del ganado de la asociación y en menor medida, la decisión de la población de incluir carne de ovino en la dieta familiar.

Recordó que, a 10 años de la Asociación, se ha notado la demanda de la ciudadanía por la carne de ovino y puntualizó que nunca se ha saturado el mercado.

Subrayó que el prestigio del organismo por el representado, debido a la calidad de los animales y el trato serio y profesional en la comercialización, ha logrado un lugar importante a nivel nacional, recibiendo siempre oferta de compra de diferentes comercializadores.

Comentarios