Impulsan uso responsable de productos para cultivos

Capacitarán a agricultores en México para mejorar la calidad de las producciones y mantener libre de plagas a los cultivos

por

/x

México, DF.- Como parte de la colaboración conjunta entre Syngenta y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), se realizaron cursos de capacitación en el Manejo Responsable de Productos para la Protección de Cultivos.

En un comunicado, la compañía Syngenta destacó que entre los temas tratados destacaron el uso correcto y efectivo de equipo de protección personal, etiquetado de productos agroquímicos, signos y síntomas de intoxicación por plaguicidas, entre otros.

Explicó que Syngenta y CYMMYT trabajan para capacitar a pequeños agricultores en México y contribuir a una agricultura de conservación, con metas como más alimento, menos desperdicio; más biodiversidad, menos degradación; y más salud, menos pobreza.

Las tecnologías de protección de cultivos contribuyen a la seguridad alimentaria, así como el uso correcto de productos fitosanitarios ofrece a agricultores eficiencia, rentabilidad, y disminución de pérdidas de cosechas, destacó la firma internacional de agricultura.

Sin estas herramientas, refirió, la producción mundial de frutas y vegetales, forrajes y fibras caería entre 30 y 40 por ciento por la acción de plagas.

Comentarios