Impulsan créditos al sector primario

La sagarpaa destinó más de 8 mil 260 millones de pesos para impulsar el crédito para los productores de los sectores estratégicos y prioritarios

por

/x

México, DF.- Por cada peso que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) invierte en el Fondo Nacional de Garantías (Fonaga), a través de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira), se detonan 21 pesos en créditos hacia el sector primario, aseguró el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la dependencia, Ricardo Aguilar Castillo.

Destacó que de 2013 a la fecha el servicio de garantías de la Sagarpa destinó 70 mil 123 millones de pesos al financiamiento de la agricultura, ganadería, pesca y la comercialización, entre otras actividades.

Aguilar Castillo señaló que hoy en día se dispone de un fondo de 10 mil 356 millones de pesos en reservas de garantía, en beneficio de productores de mil 548 municipios del país, de los cuales 606 son parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Puntualizó que el monto del crédito que respalda la Sagarpa representa alrededor de 20 por ciento de la colocación crediticia total de Fira.

Comentarios