Ganadería regional recibirá más apoyo

Gobierno federal, a través de la Sagarpa, brindará soportes económicos a los ganaderos para evitar las pérdidas por sequía

por

/x

Empalme, Sonora.- El gobierno federal implementará un programa de repoblación, con el que pretenden recuperar las pérdidas por la sequía de los últimos años, expuso Alejandro Arellano Maldonado, presidente de la Asociación Ganadera local de Empalme.

Con el nuevo programa, instrumentado por el gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quienes convengan su participación tendrán el 50 por ciento de apoyo económico del costo total del animal.

Arellano Maldonado indicó que el resto del pago podrá ser saldado bajo un soporte de Financiera Nacional, amortizados a plazo de 8 años, con un interés muy atractivo.

“La intención es adquirir ganado de alto registro que puede ser de doble propósito, según la necesidad del productor. El apoyo no es mayor a 12 mil pesos por cabeza, por lo que definitivamente se trata de una alternativa manejable”.

Precisó que de momento los productores han detenido gestorías con vías a incorporarse al programa hasta determinarse como se plantea la temporada de precipitaciones pluviales y asegurar por pastizales naturales la existencia de los animales.

Comentarios