Agro-industria peligra en el Valle del Yaqui

A pesar de ser una de las actividades económicas más importantes de Sonora, el Gobierno Federal no apoya a la agricultura

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Trigueros del Sur de Sonora y sectores productivos prevén un sombrío panorama ante la falta de apoyo del Gobierno Federal, lo que dejará graves repercusiones y pérdidas económicas.

Aurelio Valdés Dueñas, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme, advirtió que sin los apoyos se afectará a toda una cadena de producción desde agricultores, jornaleros, choferes, comerciantes hasta familias que dependen directamente de esta actividad.

Mario Pablos Domínguez, presidente de la ARIC Tres Valles, señaló que el incumplimiento de la Secretaría de Agricultura tendrá repercusiones lamentables, ya que desmotiva totalmente al sector agrícola porque los productores tenían la esperanza de que llegaran los mil 953 pesos por hectárea por los compromisos que hicieron con casas comerciales.

Regino Angulo Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), urgió detonar la agroindustria para dar un valor agregado a la producción agrícola y tener una mayor generación de empleos.

Comentarios