Trigo, en riesgo ante indefinición de los subsidios

Este año las afectaciones del trigo fueron devastadoras para el sector agrícola

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Si ya se tenía programada una reducción del área de siembra del cultivo de trigo para el actual ciclo agrícola, la indefinición de los apoyos para compensar el bajo rendimiento del rubio cereal, podría ocasionar que más agricultores no siembren.

Rodolfo Elías Rodríguez Flores, presidente de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora, indicó que las afectaciones fueron devastadoras para el sector agrícola este año y que la indefinición de los apoyos ocasionará que muchos productores no puedan costear los gastos de un nuevo cultivo.

“En realidad la Federación no ha dimensionado la gravedad de la situación, en nuestra Unión, hay agricultores que estaban esperanzados en la entrega de los apoyos para poder programar un área de siembra, pero ahora el panorama se ve mucho muy difícil”.

De la programación de casi 12 mil hectáreas que realizan año con año, entre mil y mil 500 podrían dejar de sembrarse, ya que son muchos los agricultores que están en estado crítico y que aún adeudan a los proveedores del ciclo pasado.

 

Comentarios