Informan a productores tallas camaroneras

Productores guaymenses se mostraron inconformes ante los resultados

por

/x

Guaymas, Sonora.- Desarrollaron reunión en Centro Regional de Investigaciones Pesqueras (CRIP) el titular de la dependencia, para informar sobre los muestreos de camarón que se realizaron en marzo en la zona 20.

El titular del CRIP reveló que la fecha de levantamiento de la veda que dan las autoridades de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) podría ser tardía por los tamaños del crustáceo.

Estimó que según el CRIP este próximo nueve de septiembre el camarón pudiera alcanzar una talla adecuada de desarrollo, sin embargo, podría cambiar por el fenómeno del niño, el cual calienta las aguas.

Se presume que en algunas bahías el camarón logró una talla óptima de 21-25, aunque el 80 por ciento alcanzó de 16-20 en el sector Rivera, pero los de altamar arrastran de todas tallas, incluso más pequeñas que estas.

Algunos productores abandonaron la reunión por inconformidad en los resultados de las muestras y exigieron una explicación.

Después de la reunión los productores se juntarán a platicar el tema sin los investigadores, ya que los expertos solo vienen a poner tenso al sector, manifestaron los inconformes.

Comentarios