Iniciarán trasplantes de nopal en septiembre

Ochoa Oroz indicó que la cochinilla y otras plagas se han hecho presentes este año, lo cual afectó la producción, pero con las labores de cuidado lograron controlar

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Para lograr obtener una producción óptima de nopal verdura bajo el sistema de Macro Túnel, productores de esta cactácea iniciarán con los trasplantes la primera quincena de septiembre.

Antonio Ochoa Oroz, representante no gubernamental del Sistema Producto Nopal en Sonora, indicó que será alrededor de una hectárea la que se siembre bajo este sistema, esto con el objetivo de en un corto tiempo poder reproducir una mayor cantidad de semilla que permita a los productores establecer un mejor cultivo.

Actualmente en el Sur de Sonora, comentó, se tienen instaladas cerca de 50 hectáreas de esta cactácea, pero con el programa de reproducción de semilla, se tendrá suficiente material vegetativo para incrementar al menos a 100 hectáreas.

Ochoa Oroz agregó que el cultivo de nopal verdura es una opción rentable, pues pese a que es un cultivo que no interesa a muchos productores si será una alternativa para ahorros de agua en el Valle del Yaqui.

Comentarios