En el VY sembrarán por primera vez higuerilla

Para el cultivo de trigo se podrían programar 156 mil hectáreas.

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- De acuerdo con la primera propuesta que este día presentará el Distrito de Riego del Río Yaqui (DRY) en la Reunión de Comité Hidráulico, resalta la reducción del área de siembra de trigo en un 10 por ciento, para dar paso a otros cultivos, ante el crudo panorama que se vislumbra por la falta de apoyos y el alza del dólar, además  por primera vez se establecerán los cultivos de higuerilla y el posible regreso de girasol.

La Dirección General de la Sociedad de Responsabilidad Limitada informó que del cultivo de trigo se podrían programar 156 mil hectáreas, contra las 172 mil que se establecieron el año pasado.

Lo que destaca en la propuesta para este ciclo agrícola 2015-2016 es que se incrementó el área de maíz 5 mil hectáreas más, en comparación con el año anterior, para quedar en 15 mil hectáreas.

Dentro de esta propuesta contemplan los cultivos y volúmenes a utilizar en el ciclo agrícola 2015-2016, y este día se creará una primera propuesta a empatarse con el anteproyecto del Plan Integral de Riegos que analizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Comentarios