Cae exportación del ganado

Ronquillo Amado comentó que el costo del ganado entre México y Estados Unidos era igual en el ciclo pasado por ello se dejó para sacrificio local

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- A unos días del cierre de exportaciones  de ganado en pie 2014-2015, se hace evidente la reducción  de animales comercializados en el extranjero, pues de 264 mil 40 machos que se exportaron el ciclo pasado, a la fecha se llevan 229 mil 336 cabezas.

Alan Ronquillo Amado, presidente de la Asociación Ganadera Local  del Valle del Yaqui, indicó que un factor para que este año se redujera la exportación, fue la baja del precio que se dio en el ganado de 600 libras.

Indicó que actualmente el costo del becerro, de hasta 150 kilos clasificación número uno, se cotiza alrededor de los 90 pesos el kilo; mientras que la hembra de hasta 200 kilos se vende en 63 pesos el kilogramo.

Agregó que por ahora, muchos ganaderos, dejan las nuevas crías para repoblamiento en espera que en el próximo ciclo se tenga mejores datos para la exportación.

Comentarios