Exportaciones agropecuarias aumentaron 7%: Sagarpa

La Sagarpa expuso que los incrementos más importantes en el ámbito primario se registraron en las exportaciones de cebollas y ajos

por

/x

México, DF.- Las exportaciones de productos agropecuarios (agricultura y ganadería, principalmente) aumentaron 7.0 por ciento durante los primeros siete meses del año, en comparación con el mismo lapso de 2014, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Indicó que con base en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las ventas internacionales de bienes agropecuarios alcanzaron 8 mil 146 millones de dólares en los primeros siete meses del año.

Sólo durante julio, las exportaciones de productos agropecuarios alcanzaron los 859 millones de dólares, lo que representa un crecimiento a tasa anual de 2.3 por ciento.

La Sagarpa expuso que los incrementos más importantes en el ámbito primario se registraron en las exportaciones de cebollas y ajos, 110.4 por ciento; ganado vacuno, 52.9 por ciento; aguacates, 45.6 por ciento; pimientos, 38.5 por ciento; y legumbres y hortalizas frescas, 16 por ciento.

Comentarios