Prevén sembrar 35 mil hectáreas de soya

Agricultores de soya podrían iniciar a cosechar el mes de octubre, lo que significa que pueden salir a tiempo para establecer el segundo cultivo, como el trigo

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Por el buen control fitosanitario que se tuvo de mosquita blanca en el cultivo de soya, para el próximo  ciclo de verano  se podrían programar hasta 35 mil hectáreas, una superficie considerable, luego de varios años en que el cultivo estuvo prácticamente fuera de la cedula de cultivos.

Daniel Ibarra Guerra, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 148 Cajeme de la SAGARPA, indicó que si se tuvo presencia de mosquita blanca, pero que en términos generales los cultivos se mantuvieron sanos.

Actualmente se tienen establecieron 15 mil hectáreas de la oleaginosa en el Valle del Yaqui y en promedio en un 30 por ciento del cultivo se tuvo que realizar una aplicación, pero en si hay zonas donde solo con soluciones jabonosas se pudieron obtener resultados favorables.

“Estos resultados se mantuvieron por que los agricultores atendieron y utilizaron simientes que son tolerantes a la afectación de mosquita blanca y además las validó el INIFAP”.

Comentarios