Podrían aumentar superficie de tomate

A pesar de las condiciones climáticas, el año pasado tuvieron una derrama de 37 mil 800 millones de pesos

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Entre un cinco y un 10 por ciento podría crecer  la superficie de tomate bajo el esquema de agricultura protegida en Sonora para el próximo ciclo agrícola  2015-2015, informó Manuel Antonio Casares Castro, presidente del Sistema Producto Tomate en el Estado.

El productor indicó que hasta el momento los productores no han presentado la intención de siembra para el próximo periodo otoño-invierno 2015-2016, pero debido a las condiciones climáticas podrían tener resultados favorables, de ahí la intención del incremento.

Expresó que el ciclo pasado obtuvieron 280 mil toneladas de una meta que se tenía de 350 mil toneladas y pese a las condiciones climáticas, obtuvieron una derrama de 37 mil 800 millones de pesos.

Por los efectos climáticos, Cazares Castro indicó que se tuvo una disminución en la producción de hasta un 20 por ciento, lo que se traduce en unas 70 mil toneladas menos y con ello una reducción de 450 millones de pesos, que no se quedaron en el sector tomatero.

Para el próximo ciclo expresó tener mejores expectativas, pero todo dependerá de las condiciones climáticas que prevalezcan.

Comentarios