Baja producción obliga paro de flota pesquera

Los productores se habían fijado como meta obtener 260 mil toneladas de sardina en esta temporada, pero les faltaron 30 mil para alcanzar la meta

por

/x

Guaymas, Sonora.- Los efectos de la corriente de El Niño, procedente del Perú, influyeron en un rendimiento inferior a lo esperado, por ello la industria sardinera entró en un paro técnico debido a los bajos acopios.

León Tissot Plant, gerente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpes), sección Sonora, advirtió que no es un fracaso el resultado del ciclo, a pesar de que en los últimos cinco años alcanzaron producciones superiores a las 300 mil toneladas.

En total son 44 embarcaciones de Guaymas y Yavaros, que conforman la flota dedicada a la explotación del recurso en las aguas del Golfo de California, las que entraron en paro técnico, con lo que regresarán a la actividad a partir del primer oscuro de octubre próximo.

Las embarcaciones serán sometidas a reparaciones menores y al mantenimiento de las plantas procesadoras del recurso, por lo que en el lapso quedarán más de 2 mil obreros sin laborar en el proceso de corte, empaque y transporte.

Comentarios