Se preparan para el nuevo ciclo agrícola

El módulo de riego se prepara para las actividades agrícolas que darán inicio en el mes de noviembre

por

/x

Etchojoa, Sonora. - El gerente del módulo de riego número 10, Abelardo Valenzuela Talamante, informó que trabajan en la conservación de la red de canales de aproximadamente 50 kilómetros y aplican herbicida junto con los desazolves, además de la conservación de los caminos que conducen a las parcelas agrícolas para el próximo ciclo.

Comentó que dichos trabajos se realizan para el eficiente uso y manejo del agua en los distintos riegos que se darán de manera equitativa para obtener buenos cultivos y cosechas.

Indicó que con la retroexcavadora del módulo se realizan los desazolves de los canales, además de los acondicionamientos de caminos, para que cuando empiecen los riegos esté en perfectas condiciones, así como también ahorrar más el agua y llegue en tiempo y forma.

Comentó que los cultivos que se establecerán son 8 mil 600 hectáreas de trigo, 100 de papa, 300 de hortalizas, 100 de maíz, cártamo 200, en los cultivos varios como es alfalfa y zacate 100 hectáreas.

Agregó que darán inicio con los riegos los días primeros de Noviembre, por eso se llevan a cabo las aplicaciones de herbicidas, desmonte de los canales y reparación de compuertas para dar un mejor servicio a todos los usuarios.

Comentarios