Esperan superar la producción camaronera

Ribereños esperan superar las 443 toneladas del crustáceo del ciclo anterior

por

/x

Guaymas, Sonora.- Con buenas expectativas en cuanto a volúmenes de producción y con la mira en superar las 443 toneladas del crustáceo del ciclo anterior, considerado sumamente bajo, comenzarán los pescadores ribereños el nuevo ciclo extractivo a partir del domingo 13 de septiembre.

Arnulfo Navarro Carrillo, jefe de la Oficina Local de Pesca y Acuacultura indicó que en conjunto, al considerar el acopio de los barcos, fue de 2 mil 217 toneladas, algo aceptable, por lo que se presume una buena temporada.

En la actividad, incluyendo la flota mayor, se emplearán alrededor de 2 mil 250 pescadores, quienes con su esfuerzo contribuirán a fortalecer la economía local.

Exhortó a los miembros del sector social a la agilización de su documentación a fin de no enfrentar problemas de última hora, así como la enajenación de sus artes de pesca por hacerse a la mar vía la pesca sin cubrir todos los ordenamientos de ley, aspecto que en lo que se refiere a la flota mayor cubren los armadores con la debida anticipación.

Agregó que si el ciclo anterior fue bajo en rendimientos en aguas interiores, en altamar fue mejor que la temporada pasada, además de que el buen precio que imperó en el mercado internacional salvó la temporada.

Comentarios