Sagarpa incentiva a productores agrícolas

Los apoyos del Proagro los pueden utilizar en la adquisición de insumos, maquinaria y asistencia técnica

por

/x

Guaymas, Sonora.- Mediante la entrega de incentivos a productores agrícolas del sector social y privado, el Proagro permite una mayor competitividad en el marco agrícola, destacó la jefatura del Distrito de Desarrollo Rural 147 a cargo de Marco Antonio Flores Corral.

Informó que dicho instrumento de apoyo puede ser utilizado para la adquisición de insumos, equipo, maquinaria, capacitación, asistencia técnica, seguros agrícolas y cobertura de precios, entre otros.

Los enlistados en el en el padrón del Proagro productivo requieren para recibir el incentivo contar con su expediente actualizado, haber recibido el apoyo en alguno de los últimos dos ciclos homólogos anteriores, no tener cambios en la tenencia, cultivo o superficie de su predio.

El representante regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que para ello, el cumplimiento estriba en la siembra de al menos la superficie elegible apoyada por el incentivo, en respeto a los términos y disposiciones de la propia normatividad del programa, aun en predios menores a 5 hectáreas.

El apoyo es por hasta mil 500 pesos por tres hectáreas en lo que respecta a áreas de temporal, ubicadas en cualquiera de los municipios incluidos en el Programa Nacional ‘México Sin Hambre’ y no aplica en sistema de riegos tradicionales.

Comentarios