Colonias de Navojoa en total abandono

Vecinos de la colonia Ampliación López Nogales, temen que se propague el dengue por maleza y aguas negras

por

/x

Navojoa, Sonora.- Tras fuertes lluvias que azotaron en los últimos días, la colonia Ampliación López Nogales y 16 de septiembre en Navojoa, Sonora, sufrió Varias complicaciones por mal tiempo.

Casas de madera que están techadas con lámina galvanizada sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias y en algunos casos las casas no resistieron.

La sorpresiva tormenta que azotó al municipio la tarde del viernes, la cual dejo una precipitación de 69 milimetros, que en la ciudad provoco algunos apagones, destrozos, sectores inundados, en las colonias marginadas se duplica el grado de afectación, pues algunas familias quedaron desamparadas y con sus pocas pertenencias totalmente desechas.

Los vecinos de dichas localidades manifiestas que las autoridades los tienen en el olvido, pues han solicitado algunos apoyos, como lamina, carton, hule negro, para reforzar sus humildes moradas durante las lluvias, pero no ha sido posible obtener apoyo alguno.

Según la opinión de los habitantes, les han negado las dependencias para la asistencia social, la ayuda, por no contar con un dirección formal, la cual les impide acceder a los beneficios que otorga el DIF o PROSPERA, entre otros.

Comentarios