Profepa asegura 436 huevos de tortuga golfina en Colima

La Profepa exhortó a la población a abstenerse de sustraer, consumir o comercializar ejemplares, partes y derivados del quelonio

por

/x

México, DF.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 436 huevos de tortuga golfina y detuvo a dos personas que pretendían comercializar el producto en la playa El Real, municipio de Tecomán, Colima.

La Profepa precisó que su detención se realizó durante un recorrido de vigilancia en coordinación con policías de Tecomán con motivo del inicio de la temporada de anidación del quelonio durante el operativo permanente para la Protección de la Tortuga Marina puesto en marcha en las playas El Real y Boca de Pascuales.

La  dependencia informó sobre ambas personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público y podrían hacerse acreedores a una pena que va de uno a nueve años de prisión y a una multa equivalente de 300 a 3 mil días de salario mínimo.

La especie Golfina (Lepidochelys olivacea) está en la lista de la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría en peligro de extinción, por lo que se continuarán las acciones para su preservación.

Comentarios