Tribu Mayo tiene esperanza en Pavlovich

Cobanaro Mayor de Pueblo Viejo, señaló que busca salir adelante impulsando su tradición.

por

/x

Navojoa, Sonora.- Esteban Jusacamea Yocupicio, Cobanaro Mayor de Pueblo Viejo, señaló que las necesidades de la tribu Mayo son muchas, tanto en el renglón de vivienda, salud, educación, pero sobre todo en el impulso a la tradición, por lo que cada vez que hay cambio de autoridades municipales y Estatales, la esperanza de mejores oportunidades crece.

Jusacamea Yocuipicio informó conocer muy de cerca a quien será el nuevo regidor étnico en la persona de Aguileo Félix Ayala, Gobernador de la comunidad indígena de Tesial, aunque reconoció que nunca tuvo un acercamiento con su comunidad.

Añadió que lo importante es que trabaje y sepa que esa representación es el resultado de años de lucha por parte de la etnia.

El jefe Mayo, indicó que con el nuevo Gobierno que encabezara en el Estado Claudia Pavlovich Arellano, persiste la misma esperanza, aunque en esta ocasión la fe está más puesta en la Gobernadora que es considerada justa y honesta.

Se mostró complacido de las actividades tradicionales de los pueblos indígenas en Navojoa se hayan llevado a cabo de manera exitosa este año, donde Pueblo Viejo no fue la ecepción.

Entre los indígenas Mayos, apuntó, existe armonía y la esperanza de mejores oportunidades para salir adelante en lo referente a los Usos y Costumbres de ese lugar donde San Juan es el Santo Patrono.

Comentarios