Obtienen entre 60 y 100 Kg de camarón

Ahora con el inicio del llamado “Oro Rosado” Rivereños prevén que incremente la pesca en los próximos días

por

/x

 

Ciudad, Obregón.- Pese a que el mal tiempo no los dejo trabajar de manera temprana, a las comunidades del Paredón Colorado y Paredoncito los pescadores ribereños arribaron con una gran sonrisa en su rostro, al haber obtenido capturas de entre 60 y 100 kilos por panga, durante el arranque de la temporada camaronera 2015.

Álvaro Macillas Quijano, Presidente de la Sociedad Cooperativa el Paredón Colorado, dijo que en promedio las embarcaciones salieron alrededor de las 8 o 9 de la mañana, esto debido a que los fuertes vientos no permitieron a los pescadores salir desde temprano a buscar el llamado “Oro Rosado”.

Detalló que las primeras embarcaciones empezaron a arribar después del a una de la tarde, con volúmenes que iban desde los 30, hasta los 100 kilos por panga, lo que genera buenas expectativas entre el sector ribereño, aunque habrá que esperar cómo se comportan los días subsecuentes.

Luego de varios meses en que no tuvieron buenas capturas y que incluso algunos pescadores tuvieron que empeñar sus pangas o motores para poder salir de la mala racha que tuvieron a causa de la escasez de recursos.

Por su parte, Alonso Regalado Aguilar, Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas Paredones Unidos  destacó que pese a que el  mal tiempo no los ayudo, las capturas el primer día estuvieron bien, incluso hubo reportes de que algunas embarcaciones tuvieron hasta 200 kilos, pero en general los promedios oscilan entre los 40 y los 60 kilogramos por panga.

“Esperemos que con el transcurrir de los días podamos obtener mejores capturas, lo que nos da ventaja, es que logramos que las embarcaciones mayores puedan salir después, con el apoyo  y respaldo de los pescadores de altamar y del Comisionado de Pesca Mario Aguilar,” señaló.

Consideró que esta pudiera ser una buena temporada, ya que los reportes de las embarcaciones han sido buenos, además de que el precio les favorecerá al sector ribereño.

Ayer durante los primeros arribos a las comunidades pesqueras de la Bahía del Tóbari, prevalecieron las tallas Under 15, 16-20 y 21-25, que son unidades que son destinadas para el mercado de exportación, principalmente. 

Comentarios