Cumple el sector pesquero normas de seguridad

Capitanía de Puerto entregó en tiempo y forma los permisos a los hombre del mar

por

/x

Guaymas, Sonora.- Capitanía de Puerto no objetó la salida de las embarcaciones por incumplimiento a las normas de seguridad, por ello alrededor de 700 embarcaciones ligeras zarparon vía la pesca al comenzar el nuevo ciclo extractivo de camarón en aguas interiores, informó el capitán Antonio Burgueño Guardado.

El titular de la Capitanía de Puerto indicó que en tiempo y forma, el sector social de la pesca cumplió con los ordenamientos que enmarcan las leyes de navegación y en concreto, en el género pesca, con la expedición de permisos por parte de la autoridades del ramo y constatadas por la dependencia a su cargo.

En cuanto a la seguridad, precisó que también se hizo una minuciosa inspección a fin de determinar la existencia de chalecos salva-vidas, luces de bengala en número suficiente, así como en lo que respecta a equipos de radio-comunicación.

Burgueño Guardado describió que en lo que corresponde a embarcaciones mayores y que saldrán la próxima semana,indicó que de acuerdo a los despachos que emite la Oficina Local de Pesca y Acuacultura, no habrá impedimento para que unos 175 navíos se hagan a la mar en búsqueda del recurso camarón.

Por parte de Capitanía de Puerto, informó que están a la expectativa en todo momento, por si se llegara a presentar un fenómeno meteorológico, con lo que se emitiría la alerta para exhortar el regreso a puerto, con el fin de evitar desgracias personales.

Comentarios