Presa Ruiz Cortines alcanza 950mm3

Coronado López precisó que de hoy a mañana podrían iniciar los desfogues al Río Mayo

por

/x

Navojoa, Sonora.- Luego de que la presa Adolfo Ruiz Cortines alcanzó a las 07:50 horas los 950.3 millones de metros cúbicos, cuya cifra marca el Nivel Máximo de Operación (NAMO), Benito Coronado López, titular de la Jefatura del Distrito de Riego 038 del Río Mayo, señaló que de hoy a mañana podrían iniciar los desfogues al Río Mayo.

Señaló que es a partir de esa cantidad que se retiran de la presa los excedentes, por lo que tienen que quedar en 950 metros cúbicos en el vaso de la obra hidráulica, cuya posibilidad persiste para este martes.

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua recordó que el año pasado en esta misma fecha la obra hidráulica que sigue con extracciones de 25 metros cúbicos por segundo por la obra de toma de la Comisión Federal de Electricidad tenía un embalse de 1.014.4 millones de metros cúbicos.

Comentó que solo se registraron precipitaciones en la presa Mocuzari de 16 milímetros, seguida de Tesocoma con 8 y en San Bernardo con 4, además de las del Valle en Tesia de 1.8 y en Navojoa de inapreciable.

Comentarios